Travel and Exchange, el blog de los viajeros que cambian moneda

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Marruecos?

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Marruecos?

Viajar a Marruecos, ese maravilloso país «donde el sol se pone», es hacerlo a un destino que, en general, suele resultar más barato que muchos otros. Por eso, y para que tengas un cálculo aproximado y disfrutes al máximo de este destino, en este post te contamos cuánto dinero necesitarás para viajar a Marruecos.

La moneda de Marruecos

El dírham marroquí es la moneda en curso en Marruecos desde 1960, año en el que, tras el protectorado francés, reemplazó al franco (este no dejaría de circular, del todo, hasta 1974). Para que te resulte más sencillo identificarlo, te diremos que su código ISO es MAD.

Una vez en el país, te encontrarás monedas de 1, 5, 10 y 20 céntimos y de 0,5, 1, 2, 5 y 10 dírhams y billetes de 20, 50, 100 y 200 dírhams marroquíes.

Cuánto me costará…

Ahora que ya sabes cuál es la moneda, ya puedes ir pensando en cambiarla por la tuya para empezar a disfrutar de tu viaje. Pero antes, te decimos en qué necesitarás gastar dinero y cuánto para aquello que vayas a hacer. Tú eliges qué necesitarás.

El transporte

En Marruecos, podrás moverte en coche, moto, autobús o tren, según tus preferencias. Aunque también puede que encuentres un guía particular que te lleve a los lugares más tradicionales y menos turísticos. En cualquier caso, esto es lo que te costará…

  • Alquilar un coche pequeño durante un día: 300 dírhams marroquíes / 27,5 euros. Podrás alquilarlo con compañías como HertzBudgetEuropcarNational o Avis. Ten en cuenta que la mayoría de empresas exigen una edad mínima de 21 años (o 23, en algunos casos) para conducir.
  • Un litro de gasolina sin plomo: 9,78 dírhams marroquíes / 0,9 euros.

Imagen de una gasolinera en Marruecos.

  • Un taxi desde el aeropuerto al centro de Casablanca: 300 dírhams marroquíes / 27,5 euros.
  • Un billete para el transporte urbano: 8 dírhams marroquíes / 0,7 euros. El autobús es la forma más fácil de desplazarse por Marruecos y los vehículos suelen ser seguros.

Comer y beber

La gastronomía marroquí es muy variada y encontrarás platos hechos con verduras muy frescas, legumbres y distintos tipos de carnes, entre otros alimentos. Eso sí, recuerda que la forma habitual de compartir una comida en este país es poniendo el plato en el centro y comiendo con las manos. ¡Así se disfruta mucho más!

Imagen de un restaurante en Marruecos.

Y esto es lo que tendrás que pagar por…

  • Comer en un restaurante de precio medio: 150 dírhams marroquíes / 13,8 euros.
  • Cenar en un restaurante de precio medio: 200 dírhams marroquíes / 18,3 euros.
  • Uno de los platos principales del país, el tajín, en un restaurante: 80 dírhams marroquíes / 7,3 euros. El tajín, además del plato, es el recipiente de barro que lo contiene y que le da nombre. Este puede ser de carne o pescado, acompañados con verduras y legumbres.

Imagen de un plato de tajín, en Marruecos.

  • Una cerveza en un bar: 50 dírhams marroquíes / 4,6 euros.
  • Un café en un bar: 20 dírhams marroquíes / 1,8 euros.

Dormir

El precio del alojamiento en este país dependerá del tipo de viaje que te plantees. A modo de referencia, te dejamos algunos precios que pueden orientarte:

  • Una habitación doble en un hotel de precio medio, con desayuno incluido: 650 dírhams marroquíes / 60 euros.
  • Alquilar un piso de dos habitaciones en una zona media (precio mensual): 5000 dírhams marroquíes / 458,7 euros.

Disfrutar del ocio

En las principales ciudades marroquíes encontrarás multitud de formas de ocio, según lo que estés buscando: disfrutar de la noche, planes culturales… A continuación, podrás hacerte una idea:

  • Una entrada de cine: 60 dírhams marroquíes / 5,5 euros.
  • Comprar un periódico diario: 10 dírhams marroquíes / 0,9 euros.
  • Una copa en un bar o club por la noche: 100 dírhams marroquíes / 9,2 euros.
  • La entrada a un museo importante, como el Musée Abderrahman Slaoui: 80 dírhams marroquíes / 7,3 euros.

En resumen, el gasto total aproximado para una persona por día, contando con que te desplaces en un coche de alquiler y hagas varias de las actividades de ocio mencionadas, sería de unos 1200 dírhams marroquíes (109 euros). En el caso de que te desplaces en transporte público, sería de unos 1035 dírhams marroquíes (94 euros). Para todo ello, recuerda que podrás encontrar oficinas de Global Exchange en este país.

Dónde cambiar moneda en Marruecos

Global Exchange posee oficinas a tu disposición en varios aeropuertos de Marruecos donde podrás cambiar la moneda que necesites a tu llegada al país. Infórmate de los servicios que ofrecen en su web.

Aquí te dejamos un descuento para tu cambio en nuestras oficinas (descuento aplicable al margen de cambio de la moneda). ¡Que lo disfrutes!

*Los precios han sido tomados de Casablanca como referencia, a fecha enero de 2016.

© Imágenes: Miriam Gómez Blanes.

Miriam Gómez Blanes

Periodista inquieta y adicta a la escritura sin solución, actualmente coordino los contenidos del blog de viajes de Global Exchange, «Travel and Exchange». También cuento otras historias y realidades en mi blog: www.overthewhitemoon.com. Y lo hago mientras recorro el mundo. Si un viaje me dice ven, lo dejo todo.

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Cuanto dinero debo llevar sólo para gastos, sólo para gastos, del 10 a 14 de enero de 2017.

  2. Serían gastos para Marrakech

  3. Leñe, alguien podía ayudar un poco y contestar. Como para comida y te menta y una tetera y una alfombra persa. Vamos, una aproximación.

    1. ¡Hola, Víctor! Puedes tomar como referencia los precios que señalamos en este post que, aunque hayan sido tomados de Casablanca, pueden servirte para hacer un cálculo aproximado del dinero que necesitarás, en función de los gastos que tengas previstos. Sobre lo que preguntas específicamente, un té puede costarte unos 15 dírhams marroquíes y la comida dependerá de si quieres comer en restaurantes o en puestos callejeros, por ejemplo 🙂 Una vez que hayas decidido cuánto dinero necesitarás, recuerda que podemos ayudarte a cambiar la moneda: http://www.globalexchange.ma/es/oficinas-marruecos ¡Saludos!

      1. Hola Marian soy Manuel soy de México y desde hace unos meses eh estado buscando información de que tipos de documentos necesito para viajar a Marruecos .. Y cuanto dinero mexicano necesitaría para estar en Marruecos

  4. Gracias Miriam Gómez Blanes……veo que víctor se cabreaba porque nadie le ayudaba…ahora que alguien le ha echado una mano……ni ha perdido un minuto en agradecerlo….. deja a entrever qué tipo de persona era….

  5. pero haber alli las cosas no son mas baratas que en españa?¿
    no se puede alquilar una casa para un mes por 100 euros?¿
    yo me imaginava que alli la vida esta mas barata que aqui en españa

    1. Hola, Dani. Depende de la zona del país en la que estés. Para esta entrada he tomado como referencia los precios en Casablanca, pero claro que puedes encontrar otros lugares (sobre todo los menos turísticos) donde pagar menos. Como en cualquier viaje, tú decides cómo ajustar tu presupuesto 😉

  6. Interesante,voy para Marruecos en febrero 2018.Estoy buscando buenas ofertas,y pasajes aereos.Salgo de San Juan,Puerto Rico,por lo menos 12 días.Somos 12 personas.Si conocen de alguna agencia se los voy agrradecer.Me pueden escribir a:ivetteechevarria@yahoo.com.Gracias

    1. Un viaje inolvidable

      Unos amigos que estuvieron en Marruecos, nos recomendaron Tour Bereber. El viaje, fantástico! Muy buen transporte y alojamiento. Lo recomendamos sin duda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú de cierre